"ARREBATO"
El perturbador largometraje de Iván Zulueta autentico cine maldito y de culto. En su día rodada con un presupuesto de 4 millones de pesetas rodada allá por 1979, un año después de que esta país tuviera una nueva constitución. Iván con un puñado de amigos y profesionales, estos últimos sufrieron una estampida al no haber fondos. Con su meticuloso trabajo y empeño logro realizar este vampírico filme. Personalmente cuando visione el filme me absorbió invitándome a percibir mi existencia de un modo oculto hasta entonces para mi. Otras referencias serian las increíbles portadas de los discos de "Vainica Doble" o sus carteles de los trabajos de Borau, "Furtivos". Seguramente será recordado por estos trabajos pero no por otros como las portadas realizadas para los "Brincos" o el largometraje de
Luis Buñuel "Viridiana".
Quizás nos desviamos del tema, no lo creo, este largo realizado para el cine y por el cine. Las drogas presentes en toda el metraje, mi humilde opinión es que son un válvula de salida creativa ya no de los dos protagonistas obsesionados por plasmar las imágenes de la vida a través de cámara; sino introducirse en ella, vivirla etc. escabullirse de los supuestos patrones universales.
El elenco de actores con Eusebio Poncela al frente y el extraño y perturbador Will More.
Afirmo que el empeño de incluir la película es debido a un trabajo experimental de el fallecido Iván "Leo es pardo" con los compases del disco de Lou Reed " Metal music machine" aumentando la velocidad de los fotogramas...o sin duda a la ridícula, no todo van a ser flores, "Un, dos, tres. al escondite ingles" de 1969 por donde pasan bandas o grupos de la época no ya "Los Buenos " sino "The end" estos últimos nativos anglosajones de UK peculiaridades del régimen, muchas, por entonces.
La aparición de Antonio Gasset ya jubilado por RTVE me sorprendió, como esa atmosfera que te arrastra hacia un abismo muy agradable, incoherencia, sin duda.
Amar el cine es amar la vida misma, por ultimo el comentario de Luis Martínez del periódico el País"Nadie ni nada saldrá indemne de la experiencia mas arriesgada y extrema que ha visto el cine español. La pantalla se quiebra, se deshace en un relato alucinado, inestable y vertiginoso y pese a ello sin fisuras, fabula o moraleja"
Divino, en el comentario se hacen notar las horas de estudio de cine y más cine y más cine y más cine, en nuestro local de la ciudad.
ResponderEliminar